Foto: Especial Esta tecnología ya tuvo 150 implantes, a cargo de la firma británica a BioTeq; pero su objetivo era ayudar a las personas con discapacidad  

Mejorar la seguridad contra aumentar el control sobre los empleados, son las tesis a las que se enfrentan los sindicatos de trabajadores en Reino Unido, al anunciarse la medida que adoptarían de forma masiva compañías de la isla europea, donde incluso algunas ya lo llevan a cabo.

Biohax, compañía sueca que ofrece microchips del tamaño de un grano de arroz, declaraba, durante el fin de semana al diario The Telegraph, estar en conversaciones con firmas financieras británicas para la adaptación de microchips a sus empleados, “incluida una importante compañía con cientos de miles de trabajadores”.

Esta tecnología ya tuvo 150 implantes, a cargo de la firma británica a BioTeq.  Sin embargo, su objetivo fue diferente, ya que buscaba ayudar a las personas con discapacidad. Instalados entre el pulgar y el dedo índice, la gente puede abrir la puerta de su casa, entrar a su oficina o arrancar su coche con un movimiento de mano.

En la alianza con las empresas de Reino Unido, el fundador de Biohax, Jowan Österlund, argumentó que los microchips ayudarían a las compañías a mejorar la seguridad, “estas empresas tienen documentos confidenciales”, declaraba sobre cómo esto limitaría el acceso a información delicada.

Representante de 190, 000 empresas, se pronunció la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés), al declarar que las entidades deben centrar “sus esfuerzos en prioridades más inmediatas y centrarse en no comprometer a sus empleados”.

También con inquietud, la secretaria general de Congreso de Sindicatos Británicos, Frances O’Grady, compartió que los trabajadores ya están preocupados por las tecnologías que utilizan jefes para controlar, “lo que está reduciendo el derecho de privacidad de su personal”.

Por otra parte, el año pasado en Estados Unidos, Three Square Market, con sede en Wisconsin, se asoció con Biohax, para ser la primera compañía en insertar microchips entre sus empleados.

LEG