Foto: Cuartoscuro Los sospechosos, al parecer, ataron la efigie con lazos a un vehículo para tirar de ella y así poder desinstalarla  

Por cuarta ocasión y en menos de tres semanas, elementos policíacos frustraron otro robo de una estatua de bronce de Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Del 28 de octubre pasado a este 13 de noviembre, se evitó el hurto de tres figuras, una de las cuales intentaron llevársela en dos ocasiones.

El último hecho se registró después de la medianoche de ayer, cuando un par de sujetos intentó robar la figura del ex gobernador de Sinaloa, Eustaquio Buelna (1871), la cual desmontaron de su montículo de concreto.

Los sospechosos, al parecer, ataron la efigie con lazos a un vehículo para tirar de ella y así poder desinstalarla.

Cuando los sujetos pretendían escapar con ella, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llegaron al lugar, lo que provocó que los individuos la dejaran caer sobre el suelo y huyeran.

La estatua, ubicada sobre dicha vialidad, casi en la esquina de Avenida Hidalgo, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las efigies corresponden al general Ignacio Mejía Fernández de Arteaga y al escritor mexicano Manuel Payno.

En dos de los casos, los elementos de la SSP-CDMX lograron la detención de un sujeto por evento, quienes utilizaron el mismo modus operandi, que consistió en desmontar la estatua con un tubo; uno de ellos intentó escapar con la figura en un diablito.

LEG