Foto: Twitter/@INEGI_INFORMA El 79% de los policías son hombres y 21% son mujeres. El 55% de los policías tienen educación media superior y 22% solo educación básica  

En el 2017 en México contaba con 384.9 mil elementos de policía a nivel nacional, el 76.1% estaba adscrito a la policía preventiva estatal o municipal, de los cuales por cada 10 elementos había ocho hombres y dos mujeres.

 

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 2017 presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en ese mismo año el 80.5% de los elementos de la policía recibió al menos un curso de formación inicial al ingresar a la corporación y 57.8% recibió mínimo un curso de actualización.

 

El 76.1% estaban adscritos a la Policial Preventiva Estatal o Municipal, 13.5% pertenecían a la Policial Estatal Ministerial, 9.5% a la Policía Federal y 0.9% a la Policía Federal Ministerial.

 

El 79% de los policías son hombres y 21% son mujeres. El 55% de los policías tienen educación media superior y 22% solo educación básica.

 

El 50% de los policías de tienen sobrepeso y 30% de los elementos de seguridad son obesos.

 

Julio Santaella, presidente, del INEGI dijo que el objetivo de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial tienen como objetivo generar información estadística que permita conocer el desarrollo e implementación de los estándares de profesionalización en distintos cuerpos de seguridad como: la Policía federal, la preventiva, la estatal y municipal, la policial ministerial o de investigación, tanto del ámbito federal como en el ámbito estatal.

 

aarl