A 18 días de culminar su mandato, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que cumplió con la totalidad de compromisos en materia de salud en el país.

Durante la inauguración del Centro Estatal de Oncología, en La Paz, Baja California Sur, el mandatario aseguró que al menos 6.2 millones de ciudadanos dejaron la carencia por servicios de salud.

Presumió que en su sexenio, que culminará el próximo 30 de noviembre, se redujo al mínimo histórico la cifra de personas que no tenían derecho ni acceso a servicios médicos.

El jefe del Ejecutivo abundó que se logró frenar la tendencia creciente de embarazos adolescentes, y además, las cifras de mortalidad materna disminuyeron en 20% y las de mortalidad infantil en 9%.

“El 100% de los compromisos que asumí como candidato en el ámbito de la salud, hoy todos los compromisos están cumplidos y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y clínicas”, dijo el mandatario.

También inauguró, de forma remota, el Centro de Salud del municipio de Todos Santos, cuyas instalaciones fueron destruidas en 2014 por el huracán Odile.

Peña Nieto indicó que concluirá su administración con 44 hospitales edificados, mediante una inversión superior a los 31 mil millones de pesos.

dpc