AGENDA DE HOY

9 DE NOVIEMBRE DE 2018

10:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto acude al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana.

 

11:45 horas. Votación de magistrados para elegir al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

 

12:00 horas. Sesión Pública del Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

 

13:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una conferencia de prensa.

 

A CONSIDERAR

San Diego (EU).- Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Departamento de Defensa de EU detallan el Operativo Línea Segura que se implementa en la frontera para responder a la caravana migrante.

 

Washington.- Estados Unidos limitará las opciones de solicitar asilo de los inmigrantes que llegan a su frontera con México con base en una orden que va a firmar hoy el presidente Donald Trump.

 

Washington.– Rueda de prensa tras el diálogo diplomático y de seguridad entre EE.UU. y China, auspiciado por los departamentos de Estado y de Defensa estadounidenses.

 

Moscú.- Moscú acoge la segunda ronda de consultas internacionales sobre Afganistán a nivel de viceministros de Exteriores y enviados especiales de una decena de países.

 

Petropavlovsk (Rusia).- Los presidentes de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y de Rusia, Vladímir Putin, participan en el Foro de Cooperación Interregional de ambos países.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra un debate especial sobre el multilateralismo y el papel de Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

 

Viena.- El Parlamento de Austria conmemora el 80 aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos” el 9 de noviembre de 1938, con la que comenzó la violenta persecución y el posterior exterminio de los judíos en Alemania y Austria durante el nazismo.

 

Berlín.- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller de su país, Angela Merkel, asisten a los homenajes a los judíos víctimas del nazismo en el 80 aniversario del inicio de su persecución sistemática.