FOTO: CUARTOSCURO “De acuerdo con el código penal, la mujer podría alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión por tratarse de un delito culposo y no doloso”, mencionó  

Por el homicidio culposo de las 10 víctimas mortales que se registraron tras haber chocado la unidad de carga que conducía contra 15 vehículos en la autopista México–Toluca, la conductora podría alcanzar una pena de 50 años de prisión.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido, informó que Ana de 41 años está a disposición del Ministerio Público a la operadora del tráiler y se inició investigación por homicidio culposo.

“De acuerdo con el código penal, la mujer podría alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión por tratarse de un delito culposo y no doloso”, mencionó.

Detalló que harán uso de las 48 horas que cuentan según el término constitucional, para definir la situación jurídica de la conductora de la unidad que transportaba 25 toneladas de jabón.

También, informó que el apoderado legal de la empresa de transportes EASO, se presentará este jueves a las 19:00 horas ante la dependencia para evaluar la cuestión de la aseguradora que se hará responsable de los gastos funerarios y médicos.

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo a través del área de atención a víctimas, les está proporcionando atención psicológica a las víctimas colaterales del accidente ocurrido ayer en el kilómetro 14 de la autopista, es decir a los familiares de los occisos.