Foto: Reuters Sólo se tiene que pulsar encima del mensaje al que se quiere responder y aparecerá una lista de opciones, que incluye la modalidad “responder de forma privada”  

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene como principal atributo positivo el haber expandido la conversación grupal, por encima de otras plataformas que también hacen uso de ese recurso como Facebook.

Con la finalidad de reforzar esa herramienta, Whatsapp prepara una nueva función que permitirá a los usuarios responder directamente a un mensaje, pero de forma privada en un grupo.

Actualmente, los usuarios sólo podían hacer menciones a determinados miembros de la conversación, para dirigirse fácilmente y poner mayor orden a los mensajes de la plataforma, pero ahora, la compañía quiere mejorar esa funcionalidad.

La nueva versión de WhatsApp todavía está en fase de pruebas, pero permitirá escribirle directamente a una persona por privado desde un grupo y su método será muy fácil de usar.

Sólo se tiene que pulsar encima del mensaje al que se quiere responder y aparecerá una lista de opciones, que incluye la modalidad “responder de forma privada”, para que se cree una nueva ventana.

Al hacer eso se abre una ventana en un chat privado con la persona que escribió el mensaje. Se incluye ahí una burbuja con el mensaje original al que estás respondiendo, el cual se incluye en nombre del grupo.

Por el momento, en la versión para iOS ya cuenta con una opción similar que denomina “Enviar mensaje a…”, pero la innovación de está en que se podrá escribir el mensaje directamente desde un nuevo campo de texto.

WhatsApp quiere agilizar los pasos entre las personas para comunicarse, además, que si se usa de una forma correcta puede ayudar a las personas a llevar partes de una conversación en privado, cuando no son de la incumbencia del resto de las personas en el chat.

Para poder responder a mensajes en un grupo de WhatsApp de forma privada, se necesitará tener la versión beta de WhatsApp, o esperar a que a que se aplique en la versión oficial, en un par de semanas.

LEG