Foto: Cuatroscuro / archivo Edmundo Garrido, anunció que tras la los resultados periciales que se le realizaron al oficial, arrojaron que los disparos que éste efectuó fueron para repeler la agresión en cumplimiento de su deber  

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local que abatió este domingo a un presunto asaltante en la alcaldía Iztapalapa, fue puesto en libertad al acreditarse que esta acción fue al repeler una agresión.

El oficial fue puesto a disposición del Ministerio Coordinación Territorial IZP-8 Público después de haber frustrado el robo efectuado en el interior de un microbús en la colonia Los Ángeles, por un individuo identificado como Gerardo que contaba con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la capital.

Durante la persecución que inició el agente para llevar acabo su detención, el individuo efectuó varios disparos a los policías, por lo que el policía repelió la agresión, privando así de la vida al asaltante.

A un lado del occiso fue encontrada una subametralladora calibre .22 milímetros, así como varios teléfonos celulares y carteras.

En conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido, anunció que tras la los resultados periciales que se le realizaron al oficial, arrojaron que los disparos que éste efectuó fueron para repeler la agresión en cumplimiento de su deber.

LEG