La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) espera los resultados de la necropsia que se les realizará a los cuerpos de Lluvia Aguirre y de la menor de edad que fueron halladas sin vida este fin de semana en la alcaldía Tlalpan, para determinar si fueron agredidas sexualmente.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, al ser entrevistado tras asistir al informe de labores de la Junta local, en la cual detalló que dichas muertes son eventos distintos.

Afirmó que el primer caso se registró este sábado, en la colonia Magdalena Petlacalco en Tlalpan, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Lluvia de 30 años, quien fue reportada como desaparecida el 30 de octubre pasado, en la alcaldía de Azcapotzalco.

“Se encontró en condiciones con la fauna, cadavérica, desmembrada en algunas de sus partes, pero ya fue identificada por sus familiares”, indicó.
El funcionario aclaró que el segundo cadáver fue localizado este domingo en el Pueblo de San Miguel Xicalco, el cual pertenece a una menor de edad entre 16 y 17 años que aún no ha sido identificada.

El abogado de la ciudad, indicó que en ambos casos se investiga si las víctimas fueron privadas de la vida en el lugar donde fueron ubicadas, ya que, dijo, que dichas zonas son solitarias y por ello propicias para abandonar cadáveres.

En este sentido, el procurador, aseguró que en cuestión de feminicidios la dependencia a su cargo tiene un 60% de efectividad en la disminución de este delito.

LEG