Foto: Daniel Perales Ramírez Hernández indicó que los principales problemas que presentan los migrantes de origen centroamericano son cansancio y los pies lastimados por las largas caminatas  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, reportó que hasta el momento han sido registrados dos mil 200 migrantes centroamericanos en el albergue de la Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

 

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que se prevé que en las próximas 12 y 24 horas estén arribando a este lugar dos caravanas más, una que salió de Puebla y otra proveniente de Córdoba, Veracruz.

 

Por ello, la secretaria de Gobierno entrante, Rosa Icela Rodriguez, pidió la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía para hacer donaciones de ropa, sobre todo chamarras, zapatos, cobijas y prendas para niños, niñas y bebés.

 

Orozco informó que hubo un incidente en la noche, un niño tuvo fiebre alta, caso que atendió de manera inmediata el equipo de salud del gobierno capitalino y de la alcaldía de Iztacalco, que se encuentran en este lugar.

 

Ramírez Hernández indicó que los principales problemas que presentan los migrantes de origen centroamericano son cansancio y los pies lastimados por las largas caminatas que han emprendido desde su país, ya sea Honduras, El Salvador o Guatemala, así como enfermedades respiratorias.

 

Ante la escasez de agua que se vive en ésta y otras alcaldías, dijeron que el vital líquido está asegurado para los migrantes el tiempo que dure su estancia en este albergue.

 

aarl

3 replies on “Gobierno local reporta más de dos mil migrantes en albergue de Iztacalco”

Comments are closed.