Foto: Especial Taxco fue uno de los puntos turísticos del estado, donde la ocupación hotelera fue de 100% durante estos días de asueto por el Día de Muertos  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en este período de asueto por Día de Muertos, los destinos turísticos del estado rebasaron poco más de 90% de ocupación hotelera.

En entrevista, luego del banderazo de salida a 10 unidades del transporte urbano moderno para beneficiar habitantes de la Unidad Habitacional Coloso, el mandatario estatal aseguró que fue “un puente inesperado, creo que ha tenido muy buena respuesta”.

Indicó que en Taxco se llegó a 100% de ocupación, “no hay una sola habitación disponible. Aquí en Acapulco se acercó a 90% y en Zihuatanejo está más de 90%”.

En tanto, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que este domingo en Acapulco, la zona Diamante registró una ocupación hotelera de 95.6%, El Dorado, de 96.1% y el Nautico de 67.4%.

Mediante un comunicado, manifestó que Guerrero “se perfiló como el sitio preferido del turismo nacional y extranjero”, lo cual también se debe a la reactivación de vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos.

“En estos días de asueto, Ixtapa-Zihuatanejo recibió el jueves pasado el primer vuelo de la temporada de Charters de Canadá, ruta procedente desde Vancouver. La aeronave canadiense llegó con el cupo al100%”, destacó.

En cuanto al turismo nacional, dijo que la empresa Volaris inauguró una ruta aérea para Acapulco, la cual llegará “al puerto todos los viernes por la noche, procedente de la Ciudad de México y saldrá los domingo por la noche de Acapulco a la capital del país”.

LEG