Foto: Twitter/@elruizrayas Tras la primera precipitación de agua nieve, la SSEM recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar la zona  

Este domingo se registró la primera nevada del año en el volcán Xinantécatl, también conocido como el Nevado de Toluca.

 

En redes sociales circulan diversas fotos y videos de la cúspide del Nevado de Toluca pintada de blanco y desde las primeras horas del día, decenas de visitantes aprovecharon para presenciar la primera caída de nieve de la temporada.

 

 

Tras la primera precipitación de agua nieve, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar la zona debido a los constantes cambios climatológicos.

 

Entre las sugerencias, destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora, que usen bastones de ascenso y que no lleven mascotas.

 

“Los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes”.

 

Sin embargo, hasta el momento no está restringido el paso al volcán.

 

El Xinantécatl o Nevado de Toluca se ubica entre los municipios del Estado de México de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec, y es es el cuarto volcán más alto del país.

 

 

 

 

 

aarl