Foto: Captura de video En la India, la temporada pico de quema de cosechas junto con el festival de Diwali, crea un smog espeso en la ciudad  

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud ha revelado que el 93% de los niños respiran aire tan contaminado que puede causar graves trastornos y problemas de salud.

 

En 2016, aproximadamente 600,000 niños murieron a causa de infecciones respiratorias provocadas por aire tóxico. La contaminación del aire amenaza la salud de los niños menores de 5 años y causa aproximadamente 1 de cada 10 muertes en este grupo demográfico. El aire tóxico afecta la cognición además puede provocar asma y cáncer en los niños.

 

El problema es especialmente grave en la India. La temporada pico de quema de cosechas junto con el festival de Diwali, crea un smog espeso en la ciudad. Delhi es la segunda ciudad más contaminada del mundo después de Lahore, Pakistán. Dra. Maria Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, a través de CNN La OMS promueve la cocina y la calefacción limpias, el transporte más ecológico y las viviendas energéticamente eficientes para combatir la contaminación del aire.