Foto: Se prevé otorgue atención a cerca de 180 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de 46 de los 125 municipios del estado, donde se concentra al menos 71% de la población adulta mayor  

Con una inversión de más 424 millones de pesos, se puso en marcha la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco, vinculada con el Hospital General de Occidente.

Se prevé otorgue atención a cerca de 180 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de 46 de los 125 municipios del estado, donde se concentra al menos 71% de la población adulta mayor.

Durante la inauguración del centro, localizado en Zapopan, el Secretario de Salud, José Narro Robles, advirtió que en los próximos 32 años se triplicará la población de 70 años y más, por lo que uno de cada cuatro habitantes en México tendrá 60 años o más.

En su penúltimo recorrido por Jalisco –parte de su gira de despedida por la entidad– Narro Robles, manifestó su reconocimiento a la administración actual y visitó los Hospitales Comunitarios en los municipios de Tamazula y Mazamitla, cuyas obras en conjunto tuvieron una inversión superior a los 200 millones de pesos para ofrecer servicio a más de 110 mil habitantes.

LEG