Hablar del cabello es tema que da para mucho, así que trataré de ser breve y compartir algunas ideas al respecto.

Una historia bíblica relacionada con el cabello es la de Sansón, quién poseía una extraordinaria fuerza que usaba en contra de sus enemigos, se lee en la biblia hazañas de luchar contra un león con sus propias manos, combatir a un ejército y derribar el templo filisteo hasta que Dalila le corto el cabello y perdió su fuerza.

El cabello es el marco del rostro y dice mucho de nuestra personalidad, un cabello sano, limpio y brillante siempre dará una excelente impresión en nuestra imagen personal.

El cabello se relaciona directamente con nuestra personalidad, es parte de la comunicación no verbal, decimos mucho de nosotros en la forma en la que lo llevamos y cuidamos.

El cabello rizado comunica accesibilidad en las personas, una persona con cabello con rizos nos comunica que son buena onda, sencillos y podemos acercarnos sin pretensiones. Por lo regular a las personas de cabello rizado les puede costar trabajo el controlarlo dependiendo del largo.

El cabello largo denota rebeldía o sensualidad, las personas de estilo seductor por lo regular les gusta traer el cabello largo, aunque por lo regular lo traen controlado con algún gel o producto para el pelo.

El cabello peinado hacia atrás o controlado, comunica poder o autoridad, las personas que traen el cabello sin que se vean desalineado suelen ser de personalidad fuerte y segura. También acostumbran ser elegantes para asistir a un evento formal o social, por lo regular buscan llevar un peinado controlado.

El cabello corto comunica juventud con un estilo propio y dinámico, suele quitarnos la edad un buen corte que nos favorezca.

Para las personas que van rapadas o sin cabello, su personalidad es fuerte y segura.

El llevar el cabello con un corte despeinado o sin dirección, nuestro interlocutor lo interpreta como creativo e incluso divertido, pero nos puede restar confianza según el contexto, estilo y edad.

Recuerda que el cabello es una de las partes que llaman primero la atención y dice mucho de ti.