AGENDA DE HOY

2 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

8:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabeza la visita a la garza de Parroquia 1. La cita es en Municipio Libre esquina Avenida Cuauhtémoc, dentro del deportivo, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía de Benito Juárez.

 

10:00 horas. La Profeco realiza un operativo con motivo del Día de Muertos en el Panteón Civil de Dolores.

 

10:45 horas. El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ofrece Informe Policial.

 

A CONSIDERAR

Matías Romero (México).- Los miembros de la primera caravana de migrantes centroamericanos se aproximan al oriental estado mexicano de Veracruz.

 

Moscú.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con la presidenta de la cámara alta, Valentina Matvienko.

 

Río de Janeiro.- Reunión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con sus principales colaboradores.

 

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, ofrece una ceremonia de bienvenida al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

 

Madrid.- La Fiscalía española y la Abogacía del Estado presentan sus acusaciones en la causa contra políticos catalanes que participaron en el proceso secesionista del año pasado.

 

Naciones Unidas.- La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, informa al Consejo de Seguridad de la ONU de las investigaciones sobre presuntos crímenes en Libia.

 

Varna (Bulgaria).- Los líderes de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Grecia se reúnen en Varna en el marco del regional Consejo de cooperación.

 

Bogotá.- El Banco Mundial presenta el informe “Migración desde Venezuela a Colombia: Impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”.

 

Hobart (Australia).- Clausura de la 37 reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR).

 

Varsovia.- La canciller alemana, Angela Merkel, asiste en Varsovia a las XV Consultas de Gobierno germano-polacas.

 

Miami (EU).- El expresidente Barack Obama participa en un acto electoral con candidatos demócratas en Miami.

 

Miami (EU).– El Consejo de las Américas celebra un simposio sobre transformación digital en América Latina y entrega los premios anuales Bravo.

 

Hanoi.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, visita Vietnam (del 2 al 4).