FOTO: reuters/archivo La víspera el director técnico de Lion Air y varios técnicos fueron retirados de sus puestos a fin de agilizar la investigación  

Buzos indonesios recuperaron la caja negra del Boening 737 de Lion Air que se estrelló en el Mar de Java frente a esta capital el pasado lunes unos 13 minutos después de su despegue y cuando intentaba regresar por una falla técnica.

 

El aparato se entregará al Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), informó un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad y Rescate (Basarnas).

 

La caja negra del vuelo JT 610 se encontraba a una profundidad de entre 25 a 35 metros, precisó el reporte citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

 

Habitualmente la caja con las voces de la cabina del aparato y la que registra los datos del vuelo se instalan en la parte posterior de las naves.

 

Mientras tanto el ministro indonesio de Transporte, Budi Sumadi, informó que pedirá a su contraparte australiana la clarificación de la prohibición que hizo a los ciudadanos australianos para viajar en Lion Air tras el accidente del lunes que costó la vida de 189 personas.

 

El ministro indonesio explicó que el impacto es bajo ya que la línea aérea tiene pocas operaciones hacia Australia, y en su mayoría viaja hacia Singapur y Malasia, pero se trata de cuidar la reputación.

 

La víspera el director técnico de Lion Air y varios técnicos fueron retirados de sus puestos a fin de agilizar la investigación.

 

El Boeing 737 Max 8 que se estrelló este lunes había sufrido un mal funcionamiento en días previos, el cual había sido reparado.

 

De acuerdo a las autoridades indonesias, la investigación del percance demorará seis meses, pero habrá un reporte preliminar en un mes.

 

TFA