Foto: Cuartoscuro La AMDC indicó que comparte la visión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acerca de un México que fomente la democracia, el diálogo y el debate de ideas  

La Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC) cuestionó el rigor en la consulta ciudadana del gobierno electo acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); e incluso apuntó que podría haber sido manipulada.

 

“Cuestionamos la intransigencia y falta de rigor en el aparentemente improvisado proceso de implementación del instrumento de sondeo, que, por sus deficiencias, sesga la representatividad estadística e incluso pudo haber cedido ante posibles manipulaciones”.

 

Consideró de “alto riesgo” para la vida democrática del país el uso de instrumentos de auscultación de la opinión pública que carezcan de sustento metodológico, pues “genera resultados que no tienen representatividad estadística” y afirmó que no representan la opinión de toda la sociedad mexicana.

 

Expresó su respeto por la participación de la ciudadanía en las decisiones de sobre el futuro de la obra, sin embargo, dijo que la consulta del NAIM carece de sustento legal.

 

La AMDC indicó que comparte la visión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acerca de un México que fomente la democracia, el diálogo y el debate de ideas.

 

“La Academia Mexicana de la Comunicación respaldará únicamente todas aquellas acciones que propicien el progreso, la participación, la transparencia, la eficacia, la justicia y el bienestar”.

 

La AMDC exhortó a López Obrador a tomar una decisión fundamentada cuando tome posesión el próximo 1 de diciembre.

 

fahl