Foto: Cuartoscuro El probable participante, identificado como integrante del grupo delictivo la Unión Tepito, será presentado ante el juez de la causa y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a Luis Fernando, presunto participante en la balacera que se registró en la Plaza Garibaldi, en septiembre pasado, que dejó como saldo seis personas sin vida.

En conferencia conjunta el titular de la Policía capitalina, Raymundo Collins, el procurador Edmundo Garrido informó que este sujeto pertenece al grupo delictivo de la Unión Tepito.

Detalló que con su captura se cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión libradas por este hecho, en el que murieron cuatro hombres y dos mujeres, y siete personas resultaron lesionadas.

En la indagatoria se establece que el día de los hechos el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar. Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape

Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta.

Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado. Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios.

Ante la acusación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada ayer.

Trabajo de gabinete arrojó que el imputado tiene dos ingresos a reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.

En las próximas horas será presentado ante el juez de control que lo requirió y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará que lo vincule a proceso por el delito de homicidio calificado diversos seis y homicidio en grado de tentativa, el primero de ellos podría ser sancionado hasta con 300 años de prisión, y el segundo con 39 años y seis meses de cárcel.

 

JMSJ