A más de un mes de que fue asesinado un oficial secretario de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, este miércoles privaron de la vida a balazos a un comandante de grupo de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la misma coordinación.

 

De hecho este último homicidio ocurrió en la alcaldia Gustavo A. Madero, misma demarcación donde el funcionario público Roberto Mendoza fue asesinado al llegar a su domicilio en San Juan de Aragón el 19 de septiembre pasado.

 

Pero en esta ocasión el acto se registró en la colonia Cerro Prieto, donde el comandante José Antonio, fue baleado mientras circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle Río de Guadalupe, entre Eduardo Molina y Norte 94 alrededor de las 23:00 horas.

 

Luego de recibir el reporte vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local acudieron al lugar donde yacía la víctima al interior de un vehículo Mitsubishi, color gris.

 

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer que viajaba con el ahora occiso y su menor hijo, manifestó que un vehículo tipo Chevy, color blanco, se les emparejó y del interior se escucharon varios disparos en contra de ellos, lesionando al conductor de 55 años.

 

Paramédicos certificaron la muerte del hombre, quien presentaba varios impactos de bala, en tanto que los acompañantes resultaron ilesos.

 

El agente del Ministerio Público correspondiente inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

 

En tanto, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron el lugar de los hechos para la recolección de indicios, mientras que agentes de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para detener al o a los responsables.

 

TFA