AGENDA DE HOY

1 DE NOVIEMBRE DE 2018

11:00 horas. Conferencia de prensa del diputado Mario Delgado.

12:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

12:45 horas. En Chihuahua, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lleva a cabo la Ceremonia de Arranque del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, que será presidida por el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

A CONSIDERAR

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU vota la resolución anual impulsada por Cuba para pedir el fin del embargo estadounidense.

Río de Janeiro.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne con el juez Sergio Moro, el mayor símbolo del combate a la corrupción del país.

Buenos Aires.- Presidentes de los parlamentos de los países del G20 se reúnen en el Congreso argentino.

Moscú- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a Moscú en visita oficial.

Pekín.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inicia una visita oficial a China que se prolongará hasta el próximo 6 de noviembre.

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, ofrece una ceremonia de bienvenida al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

París.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reúne con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Moscú .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participa en la sesión plenaria del Consejo Mundial de los Pueblos de Rusia y se reúne con representantes de las mayores empresas alemanas dentro del Comité Oriental de la economía alemana.

Kiev.- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman.

Astaná.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se reúne con su homólogo kazajo, Bakytzhan Sagintayev, y con el presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev.

París.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, se reúne con personalidades políticas de Nueva Caledonia.

Tirana.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visita Tirana.

Puerto Príncipe.- Los haitianos vuelven a las calles para exigir que se investiguen presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe.