Foto: Especial La marca Sueca ha decidido fabricar fuera de Suecia: el modelo en cuestión el S60 y el país asignado los Estados Unidos, Charleston  

@CamiloGuilbert

El Volvo S60 siempre ha sido la alternativa a sedanes de talla media como la Serie 3 de BMW, Clase C de Mercedes Benz y Audi A4, sin embargo, ahora también encuentra competencia digna tanto en Asia como en América, con modelos como Cadillac CTS, Lincoln MKZ e Infiniti Q50, principalmente.

Quiere la corona

No obstante la marca Sueca no solo quiera dar pelea dentro del segmento, está decidida a ser el líder del mercado y por ello ha decidido en fabricar por primera vez uno de sus modelos fuera de Suecia. El modelo en cuestión el S60 y el país asignado los Estados Unidos, Charleston, Carolina del Sur para ser más precisos.

Pronto en México

Se espera que este nuevo Volvo de nacionalidad estadounidense llegue a nuestro país a principios de 2019.

Sobrio pero imponente

Su aspecto es discreto respecto a las versiones menos potentes, son detalles muy finos los que lo delatan su mutación deportiva, como las fascias, rines y otros elementos decorativos y funcionales, como las salidas de escape.

Cuatro cilindros al máximo

Lo interesante del S60 Polestar radica en su mecánica, ya que emplea un tren motriz híbrido.

Que combina la eficiencia de su motor 4 cilindros de 2.0 litros y un motor eléctrico, que combinados nos dan 415 caballos de fuerza. Naturalmente, frenos, suspensión y dirección han sido modificados para soportar los esfuerzos que conlleva más potencia. Es decir apoya mejor, frena mejor y apunta mejor.

Como es tradición en la nueva generación de vehículos de Volvo, la seguridad es un pilar en su concepción y pese a ser un auto de marcado carácter deportivo, se le dotó de todos los sistemas disponibles en la casa para evitar colisiones, atropellamientos e incluso para auxiliar en la conducción por sí mismo, como mantener la velocidad y distancia con el vehículo que nos precede, mantener la trayectoria dentro del carril incluso en curva y avisarnos de algún cambio de carril involuntario entre otras asistencias.

Un paso más hacia la automatización del automóvil, una realidad cada vez más cerca.

LEG