Un sujeto que enfrenta un proceso por robo calificado, fue vinculado a proceso este miércoles, por el delito de robo agravado en grado de tentativa y abuso sexual, en perjuicio de una menor estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo.

Éste será el segundo proceso que enfrentará el imputado, quien el pasado 30 de agosto fue detenido en las inmediaciones del plantel educativo en posesión de drogas, por lo que la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro inició una carpeta de investigación.

Al continuar con las indagatorias del caso, se detectó que los rasgos físicos del inculpado correspondían al retrato hablado de un hombre relacionado con un robo calificado, perpetrado en agosto del presente año, en agravio de estudiantes del plantel educativo y con otra carpeta iniciada por robo agravado y abuso sexual en perjuicio de una menor, también alumna de la misma escuela.

En las respectivas diligencias de reconocimiento, las víctimas lo identificaron plenamente, por lo que en audiencia privada un juez de control obsequió una orden de aprehensión en contra del sujeto por lo que hace al robo calificado, la cual fue cumplimentada el pasado 3 de septiembre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Respecto a los delitos de robo agravado en grado de tentativa y abuso sexual agravado, el pasado 29 de octubre el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

DPC