Foto: Cuartoscuro/Archivo Los presuntos delincuentes intentaron escapar por las viviendas aledañas, pero fueron capturados varios de ellos  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de Marina detuvieron a David “N”, conocido como El Pistache, líder del grupo delictivo de La Unión Tepito, en la colonia Narvarte.

 

Omar Hamid García Harfuch, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal dijo que los elementos dieron cumplimiento a cuatro mandamientos judiciales en alcaldías de la Ciudad de México.

 

“En una primera acción, en la cual se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de las dependencias federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron la ubicación y posterior detención de David “N”, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México”, expresó en mensaje a medios.

 

El sujeto es probable encargado de la venta y distribución de estupefaciente, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

 

“David “N”, posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite, en el municipio mexiquense de Naucalpan”, manifestó García Harfuch.

 

Indicó que también se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos a la organización a la cual pertenecía.

 

El funcionario señaló que Junto con David “N”, fue capturado Daniel Eduardo “N”, principal colaborador del primero y posible encargado de la distribución y logística de estupefaciente.

 

Expresó que durante la madrugada, los agentes federales dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en la colonia Narvarte Poniente, pertenecientes a la alcaldía Benito Juárez, donde se logró el aseguramiento de un total de seis posibles integrantes de esta organización delictiva quienes fungían como colaboradores de David “N” y Eduardo “N”.

 

“Derivado de trabajos de gabinete y campo realizados por las dependencias federales y locales se tenía conocimiento que en el momento preciso en el que se llevaron a cabo los operativos, los integrantes de la organización criminal se encontraban reunidos en los domicilios referidos para efectuar la administración financiera de los recursos obtenidos de las diferentes posibles actividades ilícitas”, expuso.

 

El director de la Agencia de Investigación comentó que al notar la presencia del personal federal, los sujetos agredieron con armas de fuego, a los efectivos, los cuales repelieron la agresión y resultó herido un posible delincuente el cual fue trasladado a una institución de salud, en la cual permanece estable.

 

Durante las diligencias, se aseguraron ocho personas, posibles integrantes de este grupo criminal, más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcótico, dosis de diversos estupefacientes ocultas en maletas de viaje, equipo táctico y de comunicación.

 

“Con la captura de estos individuos se dio un golpe contundente a este grupo delictivo responsable de diversos actos de violencia presentados en la Ciudad de México y el Área Metropolitana”, refirió.

 

aarl