Con el fin de mejorar las condiciones de transporte en la Ciudad de México y su impacto ambiental y en la salud de los capitalinos, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con especialistas del sector industrial automotriz.

 

Durante el evento Movilidad sustentable, la futura mandataria indicó que las prioridades en materia de movilidad durante su administración serán mejorar los tiempos de traslado y disminuir la contaminación y producción de gases de efecto invernadero; así como ofrecer un mejor servicio que permita disminuir la desigualdad social y conectar la periferia de la capital con el centro.

 

Ante el panorama actual en el que hay un incremento de ozono en la zona metropolitana y un aumento del 7% en la congestión vehicular en la capital comparado con el año anterior –destacó Sheinbaum–, se requiere tomar medidas, por lo que llamó a especialistas del sector automotriz a formar parte de la iniciativa.

 

“Usar la Ciudad de México como el centro de la innovación en movilidad del mundo, porque lo que funcione va a funcionar en cualquier parte del mundo”, dijo.

 

Se prevé incluir transportes bajos en emisiones, mejorar la gestión de transporte de carga y construir una cultura de movilidad participativa, entre otras acciones que permitan también reducir el impacto económico negativo de las familias.

 

DPC