Foto: Twitter/@lopezobrador_ | El presidente electo agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta pues un ejemplo de democracia  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa aseguró que se va a cancelar la obra en construcción del aeropuerto de Toluca para iniciar con la construcción de las dos pistas en Santa Lucía, esto luego de que se diera a conocer el resultado de la consulta ciudadana que se realizó desde el 25 de octubre y concluyó el día de ayer domingo 28 de octubre, el tabasqueño señaló que “de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto”.

 

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz. Desde que se inició el análisis de este manifiesto dejamos en claro que quedaban a salvo los intereses de los inversionistas y de las empres”

 

Existe el respaldo de nuestra palabra, nutra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de la empresas y de los financieros.

 

“Es buena noticia el que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, antes que nada estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático y fue la gente la que decidió, cuando hay democracia no existe la corrupción, eso destacaría yo, es lo más importante”.

 

Esta demostrado que no existe ninguno problema técnico, que pueden operar los dos aeropuertos.

 

Para no interferir ante la consulta me reserve una información que llegó unos días antes, era necesario saber si se podían operar los dos aeropuertos y le pedimos al gobierno francés para que nos ayudara y una empresa de prestigio nos presentara un dictamen.

 

El canciller del gobierno francés me entregó una carta de Emmanuel Macron; “La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes en el ámbito aéreo, da muestra de una  relación que deseo sea ejemplar y llegue a convertirse en una verdadera alianza”, se leía en la misiva.

 

De esta manera se salva el lago y no se van ahuyentar los animales, “es un triunfo ambientalista” en términos económicos el gobierno federal se va a ahorrara con esta decisión al rededor de 100 mil millones de pesos.

 

El presidente electo agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta pues un ejemplo de democracia y se demostró la voluntad de los ciudadanos.

 

 

 

Javier Jiménez Espriu tiene la instrucción de hablar con los empresarios, con todos los involucrados en este proyecto y si es necesario, también yo los buscaría.

El tabasqueño agradeció a los empresarios e involucrado en Texcoco han actuado con responsabilidad.

 

aarl