Foto: Cuartoscuro Autoridades locales recordaron a los ensenadenses y a los bajacalifornianos en general que el horario de invierno en los municipios del norte de México entrará en vigor hasta el próximo 4 de noviembre  

Autoridades locales recordaron a los ensenadenses y a los bajacalifornianos en general que el horario de invierno en los municipios del norte de México entrará en vigor hasta el próximo 4 de noviembre.

 

El presidente municipal, Marco Novelo, reiteró que hasta el primer domingo de noviembre es cuando se deben de atrasar los relojes una hora, mientras que en la mayoría del país lo harán este domingo 28 de octubre.

 

Señaló, en un comunicado, que Ensenada forma parte de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, en el que el horario de verano terminará el domingo 4 de noviembre.

 

Anotó que datos de la Secretaría de Energía del gobierno de la República y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica  (Fide) indican que con el horario de verano se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono.

 

El edil reiteró que en Baja California, los cinco municipios -Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate- deberán ajustar sus relojes el domingo 4 de noviembre.

 

En Chihuahua, los municipios son: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

 

En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

 

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

 

fahl