Foto: @FelipeCalderon/Twitter La sonorense se hará del cargo que dejará Alfredo Castillo  

El ex presidente de México, Felipe Calderón, deseó éxito a la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien será la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

El ex mandatario entiende de la gran responsabilidad en ese cargo, una vez que el deporte y actividad física es importante para el país, de ahí que espera la sonorense tome las mejores decisiones.

 

“La respeto a Ana Gabriela Guevara, desde luego le deseo lo mejor, que tenga mucho éxito, es una gran campeona del atletismo, todos la queremos y ojalá se tomen las mejores decisiones para México”, manifestó en su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.

 

La medallista de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 será la primera mujer en tomar el cargo de dicha organización.

 

La sonorense se hará del cargo que dejará Alfredo Castillo, mientras que el ex futbolista Carlos Hermosillo y Bernardo de la Garza estuvieron al frente de Conade durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

 

Otros titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte han sido el ex marchista Raúl González, el ex pentatleta Ivar Sisniega, el ex nadador Nelson Vargas y el ex clavadista Jesús Mena.

 

DAMG