El lunes reanudarán clases en municipios de Escuinapa y El Rosario tras huracán Willa

La instrucción del gobernador Quirino Ordaz continúa siendo que niñas, niños y jóvenes regresen a las aulas lo más pronto posible y con las garantías de seguridad necesarias

El lunes reanudarán clases en municipios de Escuinapa y El Rosario tras huracán Willa
Foto: Twitter @sinaloagobmx Autoridades estatales informaron que en los municipios de Escuinapa y El Rosario, dañados por los efectos del huracán Willa, a partir del próximo lunes el regreso a clases en algunas escuelas será progresivo


Autoridades estatales informaron que en los municipios de Escuinapa y El Rosario, dañados por los efectos del huracán Willa, a partir del próximo lunes el regreso a clases en algunas escuelas será progresivo.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, señaló que la recuperación de los planteles es una prioridad, luego del paso del huracán Willa por el sur de Sinaloa, que causó estragos en siete municipios.

 

“Del 100 por ciento de alumnos que estuvieron sin clases por motivo del fenómeno meteorológico, ya regresó el 85 por ciento. El 15 por ciento restante tiene que ver con Escuinapa y El Rosario, y de manera focalizada con poblados y sindicaturas”, dijo.

 

El funcionario estatal mencionó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz continúa siendo que niñas, niños y jóvenes regresen a las aulas lo más pronto posible y con las garantías de seguridad necesarias.

 

Mejía López mencionó que durante los recorridos que realizó por los planteles afectados, constató que la mayoría de los daños son árboles y bardas caídas, techumbres averiadas, muchos de ellos en medio de las plazas cívicas, entre otros.

 

Un día después de que el fenómeno meteorológico denominado Willa tocó los municipios del sur de la entidad, 258 escuelas fueron reportadas.

 

De este total, 252 planteles ya fueron visitados y verificados por brigadas del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), de los cuales 92 presentan daños (72 en Escuinapa; 19 en El Rosario; y uno en Mazatlán), es decir, 35.6 por ciento del total de las reportadas.

 

fahl