Foto: Especial El tapatío se colocó un bigote falso, muy al estilo de Zapata  

En unas de las primeras actividades de ayer dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Checo Pérez acudió a la barbería instalada cerca de los paddocks para contribuir a una causa en beneficio de las personas que padecen cáncer.

Como es bien sabido, Checo no tiene bigote ni barba, aunque eso no fue impedimento para que se las ingeniara y tuviera un proceso de cuidado. El tapatío se colocó un bigote falso, muy al estilo de Zapata. Un gesto que quedó muy, puesto que ese estilo de vello sobre la boca está muy asociado con los mexicanos.

El piloto de Force India tomó asiento y dejó que el experto hiciera su labor. Entre risas y las cámaras tomando el momento, Checo estuvo unos momentos sentado y recibiendo algunos ajustes sobre el vello ficticio.

Esta actividad fue parte del movimiento Movember, el cual es una campaña en la que los hombres dejan crecer su barba y bigote a manera de concientizar en temas de salud que afectan a los hombres, en particular el cáncer de próstata y el de testículo, así como cuestiones de salud mental como la depresión.

Las diversas organizaciones que apoyan este movimiento, donan el dinero reunido a instituciones que se dedican a combatir estos padecimientos alrededor del planeta.

LEG