Las 15 mil cámaras de vigilancia seguirán de cerca el operativo por el corte al suministro de agua, que será del 31 de Octubre al 3 de noviembre, informó, Idris Rodríguez, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
El funcionario detalló que vigilarán las garzas habilitadas para abastecer las pipas así como las válvulas y plantas de bombeo.
Inlcuso, dijo que podrían activar los altavoces para ahuyentar a las personas que intenten hacer mal uso de cualquier instrumento durante la etapa de contingencia y pondrán especial atención a las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza donde ya se registró manipulación de válvulas y retención de pipas.
Tras su comparecencia ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, en otro tema, Rodríguez informó que las plazas comerciales de la Ciudad de México han integrado 500 cámaras al C5.
Afirmó que es necesario crear una ley que obligue a los establecimientos, que tengan una cámara con vista a vía pública o con conglomerados de población, a vincular sus dispositivos con el C5 .
Sobre las fallas en el sistema del C5, mencionó que de las 12 mil cámaras en la Ciudad de México que tienen el altavoz para emitir alertas, hay 846 dispositivos con fallas que deben ser cambiadas.
Por último, mencionó que el C5 interpuso las primeras denuncias ante el Ministerio Público por llamadas falsas a servicios de emergencia.
LEG