Foto: Cuartoscuro En contraparte, se apuntó, serán 29 mil 817 alumnos y mil 893 docentes quienes continúan sin clases en 301 escuelas  

Un total de 164 mil 584 alumnos de mil 230 planteles escolares de cinco municipios afectados por los efectos del huracán Willa, retronaron este jueves a las aulas, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

 

La dependencia estatal señaló que la determinación se tomó con base en la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, en cinco de los siete municipios afectados, la excepción se dio en Escuinapa y Rosario.

 

Destacó que el regreso a clases será en los municipios Concordia, Cosalá, Elota, Mazatlán y San Ignacio mañana jueves 25 de octubre.

 

En total, 164 mil 548 alumnos y 9 mil 912 docentes regresan a clases en mil 230 escuelas. Esto representa el 84.7% de los alumnos que suspendieron clases.

 

En contraparte, anotó, serán 29 mil 817 alumnos y mil 893 docentes quienes continúan sin clases en 301 escuelas de los municipios de Rosario y Escuinapa. El 15.3% de los alumnos que siguen en suspensión clases.

 

Refirió que los municipios de Escuinapa y Rosario concentran afectaciones en escuelas. En total así fueron identificadas: 64 escuelas reportadas al primer día. 50 escuelas visitadas y verificadas por brigadas de ISIFE. 27 presentan daños.

 

Cinco albergues siguen operando en planteles educativos de todos los niveles: tres en el municipio Rosario, como son el COBAES 41, escuela secundaria de Chametla y COBAES del Pozole y; dos albergues más en Escuinapa cómo son Centro EducativoAntonio Toledo Corro” y COBAES 42.

gac