Foto: Instagram Daddy Yankee RECONOCIMIENTO. Daddy Yankee ganó el Premio Ícono por sus 30 años de carrera.  

El galardón que premia a lo mejor de la música en Latinoamérica fue entregado en medio de emotivos discursos para rechazar la violencia hacia las mujeres y apoyar a la caravana de migrantes que se dirige a EU.

Gloria Trevi externó su apoyo a las mujeres que han sufrido abuso sexual; “esta noche yo me expongo por ellas, porque esta noche ellas soy yo”. Por otro lado, Nacho se solidarizó con la caravana migrante que pasa por México en busca del sueño americano.

Daddy Yankee, CNCO, Becky G, Lele Pons y Maluma fueron algunos de los artistas que encendieron la entrega de los Latin American Music Awards, conocidos como Latin AMAs, realizada la noche de ayer en el Dolby Theatre, de Hollywood, Estados Unidos.

En esta cuarta edición de los premios que reconocen a los mejores talentos de la música de Latinoamérica, los cantantes más destacados eran Ozuna y J Balvin, quienes llegaban con nueve nominaciones cada uno; el bostoniano Nicky Jam con una menos y Daddy Yankee con seis, este último se llevó dos: Artista Favorito Masculino y Artista Ícono.

Con cinco nominaciones, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal y Bad Bunny buscaron conseguir alguna de ellas, donde sólo Nodal resultó ganador, como Artista Favorito de Regional Mexicano.

Por su parte, Becky G, la cantante estadounidense de raíces mexicanas, se llevó dos premios -el de Artista Favorita Femenina y el de Sencillo del Año- por su tema Mayores, que realizó en colaboración con Bad Bunny.

Detrás de ellos, con cuatro candidaturas cada uno, aparecieron los puertorriqueños Luis Fonsi y Wisin, los colombianos Maluma y Shakira, además del estadounidense Romeo Santos; mientras que Calibre 50, CNCO, Demi Lovato, Nacho y Sebastián Yatra contaban con tres nominaciones.

Al igual que los AMA, que reconocen a lo mejor de la música de Estados Unidos, los ganadores de Latin AMAs están determinados por una encuesta entre el público y los compradores de música. Su primera edición se estrenó el 8 de octubre de 2015, presentados por la cantante y actriz Lucero.