Foto: Reuters Elementos de la Policía Estatal liberaron esta madrugada en el municipio de Reynosa, a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad  

Elementos de la Policía Estatal liberaron esta madrugada en el municipio de Reynosa, a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Hacienda Las Bugambilias, y detectaron que en la ventana de un domicilio había unas personas pidiendo ayuda.

 

Señaló que al atender el llamado, el personal de la Policía Estatal procedió a asegurar el lugar y su entorno, para entrevistarse con las personas, 15 de ellos dijeron ser de origen hondureño, cuatro guatemaltecos y tres mexicanos.

 

Destacó que los migrantes manifestaron estar en espera de ser llevados a Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo.

 

La Secretaría de Seguridad precisó que tras una búsqueda, no fue ubicada persona alguna relacionada con la presencia de los migrantes en esa casa de seguridad.

 

Los migrantes centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio nacional y en su caso asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

 

En lo que corresponde a los tres mexicanos, presentarían su declaración ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, enfatizó.

 

fahl