Foto: Cuartoscuro/Archivo Refirió que hay empresarios que en conversaciones con él han asegurado que respetarán la decisión del presidente electo sobre este proyecto  

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, defendió el estudio que presentó ayer de la empresa Navblue, filial de Airbus, que avala la operación del actual aeropuerto Benito Juárez con la base militar de Santa Lucía.

 

Precisó si el estudio cuenta con datos de José María Riobóo, quien es autor de la propuesta de Santa Lucía, éstos comprenden únicamente el proyecto por tierra, y a la empresa se le solicitó hacer el estudio de la viabilidad de la operación de ambos aeropuertos en relación al espacio aéreo.

 

“Absolutamente (descarto que haya influencia de Rioboó), es una empresa independiente, de un altísimo prestigio, que no se presta una posición que no fuese”, expresó en revista con medios de comunicación previo a una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su oficina de la Colonia Roma.

 

El próximo funcionario refirió que probablemente acompañe al presidente electo a la reunión que prevé tener con los empresarios inversionistas en la obra del aeropuerto de Texcoco, aunque aún no sabe cuándo se realizará ésta.

 

Además, refirió que hay empresarios que en conversaciones con él han asegurado que respetarán la decisión del presidente electo sobre este proyecto; sin embargo, se negó a dar los nombres.

 

aarl