Asociaciones protectoras de animales se manifestaron a las afueras de un restaurante de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron que un grupo de payasos utilizan caninos con fines de lucro en un espectáculo que ofrecen, en el cual, dijeron, ponen en peligro la vida de los perros.

 

Fue en punto de las 10:00 horas de este jueves, que integrantes de la organización Mundo Patitas, se dieron cita en el establecimiento La Bonita, ubicado en la calle Ezequiel Montes.

 

En ese lugar, los activistas encabezados por la titular de la asociación, Norma Huerta, exigieron al payaso Bigotín, que deje de obligar a los perros French Poodle que utiliza durante su show, a pasar por aros de fuego, entre otras actividades.

 

” Los perritos tienen miedo, ponen en peligro la vida del cachorro, los hace caminar por una cuerda a una altura que si caen se pueden lastimar considerablemente, por qué éstos actos no los hace él, porque sabe que son peligrosos, ” dijo la ex militante de Greenpace.

 

Los activistas afirmaron a este diario que ya presentaron una denuncia contra el payaso Bigotín, identificado como Javier “N”, ante la Fiscalía Desconcentrada e Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en mayo pasado.

 

DPC