Foto: Reuters Salah anotó su primer gol con remate al poste izquierdo del arquero croata Milan Borjan  

El club de futbol Liverpool dio un golpe de autoridad luego de vencer al club serbio Estrella Roja de Belgrado por 4-0, en duelo disputado en el estadio de Anfield, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League.

 

Los anotadores del encuentro fueron el brasileño Roberto Firmino al minuto 20, el egipcio Mohamed Salah con doblete al 45 y al 51, y el senegalés Sadio Mané al 80.

 

Antes del cotejo, los objetivos de ambos equipos eran diferentes: Liverpool buscaba la victoria para ser líder del grupo y el club serbio quería ganar para dejar el fondo del sector; sin embargo, quien logró su cometido fue el cuadro inglés que llegó a seis unidades en el sector C, en tanto Estrella Roja se quedó con una unidad.

 

Se jugaban los primeros 20 minutos del encuentro y Liverpool ya mostraba superioridad en la cancha que concretó con gol de Roberto Firmino, quien después de una diagonal retrasada mandó el balón al fondo, por el centro de la portería.

 

Segundos antes de que terminara la primera mitad, Salah anotó su primer gol con remate al poste izquierdo del arquero croata Milan Borjan; su segunda anotación cayó al 51 por la vía penal en una falta que la defensa serbia cometió a Mané.

 

Este último también pudo haber anotado un doblete, pero falló penal al 76; sin embargo, recompuso el error a 10 minutos del final, cuando Daniel Sturridge le filtró un balón para definir solo contra el arquero, que poco pudo hacer.

 

El silbante del partido fue el alemán Daniel Siebert quien sólo sacó cinco tarjetas amarillas, y todas a futbolistas del Estrella Roja: a Filip Stojkovic al 50, a Nenad Krsticic (55), a Branko Jovicic (74), a Dusan Jovancic (86) y a Marko Gobeljic (88).

 

DAMG