Foto: Especial “Es una economía que no está en crisis”, respondió Guajardo Villarreal  

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, descartó que México esté frente a una crisis y afirmó que la situación económica actual permitirá al Gobierno entrante avanzar por el camino de la prosperidad.

Al comparecer, ayer, ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que esta administración entregará el país con cuatro millones de empleos, cifra que duplica al sexenio más aproximando.

Señaló el salario mínimo creció 16% durante los últimos seis años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), e incluso el sector exportador paga entre 30% y 40% más en comparación con otras industrias tradicionales.

La economía mexicana presente, desde los años 80, con la menor inflación acumulada se entregará al próximo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con una estabilidad en los mercados financieros, apuntó.

“Es una economía que no está en crisis”, respondió Guajardo Villarreal a los cuestionamientos de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete.

TLCAN divide opiniones

El tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) dividió opiniones entre legisladores, durante la comparecencia Guajardo Villarreal, ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Mientras los diputados del PRI y PAN reconocieron al titular de la SE su labor para contar con nuevo tratado de libre comercio con EU y Canadá, los de Morena cuestionaron algunos puntos, como fue el farmacéutico.

 

LEG