Un día antes de que Jesús, raptara y asesinara a Valería Rivera, en Melchor Ocampo, Estado de México, éste violó a su nieta de ocho años de edad.

Esta nueva acusación en contra del feminicida de la joven de 12 años, se dio después de que el Ministerio Público aportara ante un juez de Control las pruebas suficientes para que se girara una nueva orden de aprehensión en su contra.

Este martes agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron el mandato judicial en reclusión, por el delito de violación equiparada, en contra del hombre de 50 años de edad, quien está preso en la prisión preventiva del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.

Toda vez que el viernes pasado, un Juez lo encontrara responsable del feminicidio de Valeria, a quien raptó el 14 de octubre, en la colonia Tlacotepito y después la asesinó.

En cuanto respecta a la nueva acusación que se le imputa, el ilícito habría ocurrido un día antes de que raptara a Valeria, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Juan Xocotla, en el municipio de Tultepec.

Fue en ese lugar donde el sujeto se habría aprovechado de su nieta que se encontraba sola, puesto que los padres de ésta habían salido; la condujo a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente.

Será en las próximas 48 horas en las que se realice la audiencia donde un juez determine la situación legal del sujeto, por el delito violación equiparada.

De acuerdo con el código penal mexiquense de ser encontrado responsable de este delito podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.
Cabe señalar que Jesús cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el mismo ilícito del que ahora se le acusa.

 

LEG