Foto: Cuatroscuro Recalcaron que es necesario resurgir este servicio, ya que el transporte público tradicional genera el 23% del total de los gases de efecto invernadero en la capital  

Organizaciones de la sociedad civil realizaron un llamado al Congreso de la Ciudad de México para destinar un aumento presupuestal de seis mil 396 millones de pesos al Trolebús, rumbo al siguiente ejercicio fiscal, cuyo objetivo será “rescatar” las ocho líneas existentes de la red.

“Realmente es un monto básico mínimo para hacer la reactivación de Sistemas Eléctricos. Estamos hablando de un mínimo, ya de ahí podríamos hablar de otras cantidades”, comentó para 24 HORAS, Víctor Alvarado, coordinador de Transporte Eficiente de la organización El Poder del Consumidor.

Organizaciones como Greenpeace, Bicitekas, Transita Seguro, y la Alianza de Tranviarios de México (ATM) destacaron que el servicio del Trolebús comenzó a tener un declive a finales de la década de los 80, con la construcción de las líneas del Metro y Metrobús, ya que, de existir un total de 31 líneas, actualmente cuentan con ocho.

Según datos del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, durante el ejercicio fiscal 2017, se destinaron 489 millones 588 mil 478 pesos al Trolebús.

 

JMSJ