Foto: Especial El gobernador nombró a la titular del Inifeec  

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó un homenaje en memoria de los héroes de la Gesta Heroica de Veracruz, el 21 de abril de 1914, en el Obelisco a los Marinos de San Francisco de Campeche.

Durante la ceremonia, que recuerda a quienes defendieron el puerto de Veracruz durante un ataque de fuerzas navales de Estados Unidos, el mandatario estuvo acompañado por el comandante de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila.

Durante la ceremonia, realizada en el marco de la LVI Asamblea General Ordinaria de la Escuela Naval Militar, que se realiza en Campeche, el mandatario depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del obelisco, erigido a los marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Al respecto, el capitán de navío Juan Arturo Tiburcio Azcuaga, encargado de pronunciar el discurso oficial, destacó que “el día de hoy nos hemos reunido en este monumento para conmemorar con orgullo la vocación de independencia y de soberanía del pueblo mexicano, de igual manera para rendir homenaje a nuestros héroes, valientes mexicanos que acudieron al llamado de la patria, demostrando cabal determinación para regir su propio destino y escribir con su sangre las páginas de la historia nacional”, señaló.

Nombramiento

Por otra parte, el gobernador Moreno Cárdenas entregó a Rossina Saravia Lugo, el nombramiento de directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

LEG