Foto: Facebook Fiscalía General del Estado de Veracruz La FGE de Veracruz dio a conocer que la mujer fue trasladada al Hospital Civil de Minatitlán donde le fueron proporcionados los cuidados médicos correspondientes  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que atendieron a una mujer que se encontraba enjaulada en Minatitlán, Veracruz.

El inmueble donde tuvo lugar el hallazgo de la mujer en condiciones deplorables se encuentra ubicado en un fraccionamiento conocido como “Las Piedritas“. La afectada presentaba un grado considerable de desnutrición, se encontraba totalmente desnuda, con una sola pierna, arrastrándose por el suelo dentro de una jaula improvisada.

Al lugar arribó un perito criminalista y un perito médico; así como elementos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) para examinar a la víctima con el permiso de un familiar suyo ya que de acuerdo con los primeros reportes, padece esquizofrenia.

De acuerdo con declaraciones con su hermana (quien prefirió mantenerse en el anonimato), sí han estado al pendiente de ella pero ‘encerrarla es la única manera de mantenerse a salvo’, por lo que hace diez años tomaron la decisión de encerrarla.

La FGE de Veracruz dio a conocer que la mujer fue trasladada al Hospital Civil de Minatitlán donde le fueron proporcionados los cuidados médicos correspondientes y al ser valorada, será trasladada a un hospital psiquiátrico.

Los hechos fueron registrados en la Carpeta de Investigación 169/2018, iniciada por el Fiscal Segundo Especializado en Investigación de Delitos de violencia, Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, quien deslindará las responsabilidades del caso.

 

ncg