Foto: Twitter/@alejandromurat Sostuvo que si se lleva de manera correcta este proceso, no deberá tenerse ningún problema ni que se genere riesgo alguno para la nación  
Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se brindará ayuda a los migrantes de Honduras que buscan atravesar México para llegar a la frontera de los Estados Unidos.
Entrevistado luego de inaugurar la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), indicó que el tema del libre tránsito ya es global en el mundo, se tienen procesos importantes de desigualdad y de gobiernos que tienen diversos manejos en sus políticas.
Esto hace que se tengan ciudadanos globales, es tiempo de reconocer esta situación, por lo que se tienen que crear figuras que permitan de manera ordenada poder encontrar soluciones, señaló.
Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por abrir de manera ordenada la frontera, “en Oaxaca daremos acompañamiento para que puedan estas personas seguir su tránsito”.
Se van a tener albergues, equipamiento necesario para que éstas familias puedan tener las conexiones necesarias de manera digna, destacó.
Sostuvo que si se lleva de manera correcta este proceso, no deberá tenerse ningún problema ni que se genere riesgo alguno para la nación.
Por otra parte, indicó que se está dando todo el apoyo a las familias de Huatulco y que resultaron afectadas por las lluvias esta madrugada, así como atención a las carreteras dañadas para restablecer la circulación.
Refirió que se tiene coordinación con municipios para tomar medidas preventivas, además de que los pobladores acaten las recomendaciones que se dan por parte de las autoridades para que no se incremente el número de víctimas y los daños sean todavía menores.
aarl