Descartes A Kant y Cleric, son las bandas que se presentarán en la primera edición del Festival Metal en el Lago, mismo que se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 20 de octubre a partir de las 13:00 horas en La Casa Del Lago dentro del Bosque de Chapultepec.

El Foro Arreola de la Casa Del Lago albergará primero a Descartes A Kant, una banda mexicana de noise y avant-garde metal que se formó en 2001 en Guadalajara, Jalisco; posteriormente Cleric, un grupo estadounidense procedente de Philadelphia, cerrará el evento. Este suceso dará comienzo a un festival totalmente nuevo, organizado principalmente por La Casa Del Lago UNAM, Cleric y Descartes A Kant.

En entrevista con 24 HORAS, Memo Ibarra, bajista de Descartes A Kant, afirmó que este acontecimiento se logró gracias a la “buena relación” que el grupo originario de Guadalajara formó con Cleric en una de sus giras por Estados Unidos, creando la oportunidad de este próximo encuentro.

Mencionó de igual manera que este show será distinto a los que ya han hecho en México porque además de estar promocionando su material más reciente, Victims Of Love Propaganda, incluyen temas de todo su trabajo que se adaptan para la ocasión, creando así un ambiente llamativo para todo el público.

El bajista aprovechó para comentar que las personas que no estén familiarizadas con el grupo pueden darse cuenta de que “es un proyecto que involucra otras disciplinas a nuestro acto en vivo como coreografía, performance, teatro y visuales”.

Memo también comentó que Cleric es un grupo “impresionante”, que cuenta con instrumentistas “excelentes” como Matt Hollenberg, mismo que ofrecerá un solo de guitarra antes de empezar a tocar, de igual manera el baterista Larry Kwartowitz quién junto a Jorge Chávez -baterista de Descartes, dedicarán una pequeña muestra de improvisación de baterías antes de empezar la función.

 

PL