Foto: Especial Castañón Ramírez no ha rendido protesta como legislador, por haber sido sujeto a una acusación por presunta violencia familiar  

El Senado de la República acatará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el Juicio de protección de derechos político electorales ciudadanos que interpuso el priista Noé Castañón Ramírez, con el fin de que le tomen protesta como senador de la República.

Lo anterior, debido a que desde el primero de septiembre pasado, Castañón Ramírez no ha rendido protesta como legislador, por haber sido sujeto a una acusación por presunta violencia familiar, interpuesto por su ex esposa, ante lo cual el Senado solicitó al Poder Judicial un informe del estado que guardan las acusaciones en contra del priista.

“Él está en su derecho de pelear por su cuenta. Sus derechos están a salvo y, en su caso, no nos sentimos presionados, de ningún lado; ni por quienes nos han pedido mantener en suspenso la toma de protesta, ni por quienes nos han pedido que tome protesta, ni por el juicio que ha iniciado el propio Senado”, aclaró Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

LEG