En frente de una valla conformada por 21 senadoras y el senador Gustavo Madero, quienes sostenían una manta con la leyenda “no más violencia contra mujeres y niñas”, el priista Noé Castañón, quien la víspera del primero de septiembre, fue detenido por estar acusado de violencia familiar, rindió este martes protesta como senador de la República.

Al grito de “no más violencia” y a casi dos meses de haber iniciado la LXIV Legislatura, la Mesa Directiva del Senado, tuvo que tomarle protesta al priista, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el hoy senador, interpusiera un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales.

“Se ha dejado en claro que la determinación de convocar a Noé Castañón, se ha hecho en estricto cumplimiento al fallo de la autoridad jurisdiccional y sobre la que no existe recurso alguno para impugnar y que es de inevitable acatamiento”, aclaró el presidente del Senado, Martí Batres.

En tanto, la senadora, Martha Lucía Micher de Morena, llamó a Castañón a tener ética y responsabilidad moral. “Esto nos agrede a todas, la violencia no es sólo golpes, la violencia es secuestrar a los hijos”, advertió.

En este contexto, desde las 11:00 horas, Mayté López llegó hasta el Senado de la República, con el propósito de ver a sus tres hijos, tras dos años de haber sido alejados de ella.

“He estado yo buscando al señor (Noé Castañón) y no me toma las llamadas y no ha querido tener un ningún arreglo conmigo”, declaró en entrevista.
La señora López estuvo presente en el salón de Plenos del Senado, donde pudo platicar con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista, a la que pertenece el senador Castañón, quien señaló que los derechos de todos deben de cuidarse y preservarse, en especial los de sus hijos.

Cita:

“Lo que ha sucedido contra los hijos de Mayte López es inaceptable y por supuesto que tenemos que objetar la toma de protesta de ese señor (…) estaríamos sentando el precedente que cualquier senadora o senador pude ser violento, agresor, no pagar pensión alimenticia y venir a tomar protesta”

Martha Lucía Micher
Senadora de Morena