Foto: “Nuestro eslogan es que seguiremos siendo aliados del futuro de México", dijo Marcos Ramírez Miguel  

Grupo Financiero Banorte participará en los programas sociales que implemente la futura administración encabezada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel.

En la presentación de su tercer informe trimestral, el directivo indicó que tendrán presencia en la ejecución de los programas sociales del nuevo gobierno, ya que las autoridades del futuro gobierno fueron quienes invitaron a la institución a participar.

“Nuestro eslogan es que seguiremos siendo aliados del futuro de México, y si está el participar en proyectos sociales que ya veníamos desarrollándolo con los gobiernos, no es algo nuevo, estamos ahí y vamos a seguir estando”, indicó el directivo.

Además, puntualizó que la institución ya tuvo un acercamiento con el equipo de transición, con el objetivo de encontrar la forma en la que intervengan en la política social que proponen, y ser referente en el sector del país.

Por otra parte, Ramirez Miguel indicó que la consulta ciudadana que hará el próximo gobierno para saber si se sigue o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) deber ser vista “solo como un espacio de expresión ciudadana”.

También, precisó que la renegociación y el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), era necesario.

“Ya necesitaba una remodelada el tratado cuando se hizo la primera vez no había ni Internet y ahora que ya ha sido remozado lo vemos todos muy bien al eliminar la incertidumbre”, aseveró.

Por último, Ramírez Miguel indicó que a Banorte le irá mejor en el cuarto trimestre del año, mientras que el director general de Infraestructura y Desarrollo de la institución, Carlos Rojo, señaló que están analizando 150 operaciones de infraestructura por un monto de alrededor de 60 mil millones de pesos.

“De esas 20 mil millones de pesos están en temas de movilidad, carreteras, rehabilitaciones, mantenimiento, transporte público, etc., estamos viendo 13 mil millones de pesos en energía, estamos viendo temas de complejos urbanos por 14 mil millones de pesos, en agua por 5 mil millones de pesos, esos son los más relevantes, estamos entusiasmados y convencidos que al cierre de este año y la siguiente administración el tema de infraestructura es una oportunidad muy grande”, puntualizó Rojo.

JMSJ