Foto: 24 horas Puebla Los elementos de dichos municipios ya desarrollan sus funciones en el marco de la ley, y se corrigieron algunas deficiencias  

El gobierno del estado de Puebla regresó el control de la seguridad a los municipios de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Tehuacán, al confirmarse que cada ayuntamiento cuenta con un mando que se hará cargo de coordinar labores contra actividades delictivas.

 

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estadoJesús Morales Rodríguez, quien también precisó que los oficiales no se retirarán del todo pues continuarán con presencia a través de las bases mixtas de operación y brindando asesoría para que los ayuntamientos puedan bajar recursos y tener en orden a sus cuerpos policiales.

 

El secretario defendió la intervención hecha por el gobierno tras los vínculos de policías con bandas de delincuencia organizada, ya que eso permitió poner en orden a las corporaciones.

 

Esto evitó la aparición de policías “cachirules”, es decir que no contaran con pruebas de control y confianza o que no estuvieran registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó Morales Rodríguez.

 

Ahora, los elementos de dichos municipios ya desarrollan sus funciones en el marco de la ley, y se corrigieron algunas deficiencias, como es el caso del número de emergencia de Tehuacán que no estaba homologado con el 911, dijo el secretario.

 

DPC