Foto: Cuartoscuro El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal; con el propósito de impulsar la paridad de género  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal; con el propósito de impulsar la paridad de género.

 

Rechazó que se trate de un ataque al Poder Judicial, y pidió no dejar a la voluntad política o al “ánimo momentáneo del Juez o el Ministro, lo que por ley debe de ser”, ante lo cual, planteó que sea la ley la que determine la paridad de género en la integración de Jueces de Distrito o Juezas de Distrito, de Magistrados de Circuito o de Unitarios de Circuito e incluso, de Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia.

 

En tanto la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presentó una iniciativa para prohibir el matrimonio infantil y establecer que la edad mínima para contraer matrimonio sean los 18 años.

 

Ambas iniciativas fueron suscritas por todos los grupos parlamentarios del Senado y se enviaron a comisiones para su análisis y dictamen.

 

fahl