Después de que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunciara que los funcionarios de la demarcación tendrían uniforme, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, opinó que sea la ciudadanía la que determine si se siente identificada con los uniformes.

Cuestionado sobre si se incurriría en alguna ilegalidad por sus atuendos muy parecidos a los de los policías capitalinos, comentó que el alcalde debe tener el sustento normativo. Además, la alcaldía tiene la autonomía técnica para establecer presupuestos y contrataciones.

Por separado, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, calificó de absurdo el hecho de querer hacer lucir a los funcionarios como policías. Quizá, dijo, lo que quiere el alcalde es ahorrar en vestuario.

“No estoy de acuerdo y no creo que sea une ejemplo que cunda en las otras alcaldías, si estamos hablando de libertades donde cada quien de manera individual decida. Me parece absurdo”.

Cuando Rubalcava presentó los uniformes, también anunció el funcionamiento de un dron que colaboraría en acciones de vigilancia, pero éste no funcionó.

LEG